jueves, 18 de marzo de 2010

CARNAVAL: ¿Celebración cristiana?

Carnaval Significado en latín “Carne Vale” que significa “Carne - Adiós” los antiguos cristianos lo celebraban antes de la cuaresma para luego pasar 40 días sin consumir carne de ningún tipo, solo era una celebración de comida en abundancia, luego en Babilonia con la mezcla de cultura aprovechaban estos días para disfrazarse y cometer adulterios y orgias sin adquirir ningún compromiso (Satisfacción carnal).

Hoy en día se han desviado más aun estas celebraciones ya que durante estas fiestas se ven Homosexuales (GAYS) disfrazados, llevando carrozas y grandes vestimentas ¿homenajeando a quien?(...) igualmente en las Sambas se ven mujeres semidesnudas por no decir sin ropa desfilando en las calles como objetos sexuales, todo esto aunado a la grandes ventas de licores (alcohol) y comida chatarra que representa la GULA.

Estimado amigo, amiga, que eres Padre o Madre, hazte una pregunta y respóndela de corazón
¿Te gustaría ver a tu HIJO (Varón) como homosexual llevando grandes trajes y carrozas?, ¿Te gustaría o aceptarías que tu HIJA (Hembra) se desnudara y bailara en la calle para que todos la vean y deseen como instrumento sexual?, si eres un padre o madre que ama a sus hijos de corazón la respuesta es un Absoluto ¡NO!

¿Entonces que mostramos a nuestros hijos al asistir a un desfile de Carnaval?

Que eso está bien?, Que ser homosexual es normal? Que desnudarse ante la gente es normal? Que consumir grandes cantidades de alcohol hasta embriagarse es normal?

Seamos Consientes en todo lo que involucra estar en este Mundo.

Analicemos una cosa: Durante los Carnavales según las cifras manejadas por entes encargados de la seguridad ocurren mayor cantidades de accidentes automovilísticos, riñas callejeras, muertes en fiestas y parrandas, todo esto asociado a un factor “ El Consumo excesivo de Alcohol”.


En mi opinión los niños pueden participar en fiestas infantiles vigilados por adultos sin conmemorar ninguna fecha , costumbre , idolatría u otra cosa que sea ofensiva para Dios, donde puedan usar disfraces que no sean groseros o expresen violencia, donde puedan jugar libremente como superhéroes sin hacerse daño, donde exista la protección y cariño de sus padres, hermanos, amigos etc, donde la educación reine y se instruya que Dios es el camino a la salvación. Estos días ya que son feriados en cuestiones de trabajo (para algunos) se pueden aprovechar para unirse MAS a la Familia, para paseos sanos y de esparcimiento, para acercarse mas a Dios, para meditar.


No es correcto participar en festejos grotescos u otros similares, porque es una aceptación abierta a estar de acuerdo con este mundo. ¿Qué quiero decir con esto? Que estas fiestas de Carnaval cual más cual menos, tienen un significado carnal, uno que no es congruente con lo indicado por las Escrituras. Si alguna vez participamos de esas fiestas, fue cuando no conocíamos de la Palabra, y aunque nuestros pies traten de llevarnos a practicar lo antiguo, recordemos que hemos sido comprados por nuestro Salvador y no quisiéramos contristarle.
Ahora como hombres y mujeres nuevos, nos debemos conducir conforme a la Palabra. Las reuniones de amigos, de la familia y de la congregación darán testimonio de que somos fraternos y que es suficiente ello para nuestra vida terrenal.

En cuanto a aprovechar esta fiesta, pues depende del grado de carnalidad del carnaval, porque la mayoría son competencias de exhibición (Rio de Janeiro, Mardi Gras, etc) y excesos y pues no son edificantes en absoluto.

JRFV

No hay comentarios:

Publicar un comentario