Hoy he notado que necesito algo más, no es que no lo he tenido, no es que he pecado y lo he perdido, no es que me ha faltado, es que tengo necesidad de más de Dios, a veces cuando quieres expresar esta necesidad muchos dicen frases como: “Esta en pecado”, “no confía”, “No es de Dios”, pero mi hambre de conocer más de Dios aumenta, no se sacia, no estoy conforme, quiero mucho más, quiero ir alcanzando niveles que Él me ha prometido, quiero ir aumentando mi comunión con Él, tengo esa enorme necesidad y quiero más.
Necesito más de Dios para entender muchas cosas que aun me faltan por entender y que el hombre con toda la ciencia no puede explicar, Necesito más de Dios porque es el único que me puede dar todo y porque sé que no me negará nada que este bajo su voluntad, Necesito mas de Dios para seguir creciendo en el camino de la verdad y apaciguar el hambre de conocerle.
Yo necesito más de Dios, quiero más de Dios y voy en pos de ese más…
No me avergüenza decir que siento esta necesidad, quizás algunos quieran más de dinero o más sabiduría, quizás muchos busquen mas de salud o mas de amor pero Yo, quiero más de Dios.
Padre necesito más de ti, quiero más de ti y alcanzaré más de ti, porque necesito más de Dios.
JRFV
Este blog es para exaltar al Unico Dios Verdadero, llevar Buenas Nuevas a todos, fortificar la FE y confianza en Jesucristo.
martes, 3 de septiembre de 2013
¿SABES QUE DIOS ADORAS?
Juan4:19-24
19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando nien este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos loque sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y enverdad es necesario que adoren.
Comenzando esta enseñanza podemos notar que Jesús habla con una Samaritana, definamos entonces que son los samaritanos, los samaritanos según la tradición, son descendientes de Manasés y Efraím, hijos de José, hijo de Jacob. Este pueblo proviene de la época cuando los asirios conquistaron a Israel. La Biblia relata que el pueblo original de Israel marchó al exilio y fue reemplazado por gente foránea a quien se le dio cierta instrucción religiosa similar a la judía. Aunque el pueblo samaritano, originado con esta mezcla, reconocía la Torá, fue despreciado por el pueblo judío ya que sus creencias las transformaron en cultos religiosos.
Hoy en día al igual que los samaritanos existen personas tanto del mundo como creyentes que suelen afirmar creer en Dios, amar a Dios y respetar sus mandamientos, Pero ¿qué dios adoran? Muchas personas han forjado un dios según su conveniencia, un dios que solo se adora en el templo o solo se adora estando solos, pero en la calle, enel trabajo, en el colegio, etc nos olvidamos a quien adoramos, olvidándonos de la omnipresencia del Señor, las personas se forjan un dios que solo complace los caprichos exigidos y que es tan permisivo que si peco me perdona, ese dios que se adapta a mis exigencias sean pecaminosas o no, dándole forma a la libertad de Dios en libertinaje. Hoy en día presenciamos cosas como leyes que aprueban el consumo de droga, legalizando el porte de cierta cantidad de droga para consumo personal, tal es el caso de Colombia.
El caso del homosexualismo, al igual que la droga se está introduciendo en la sociedad de un modo casi incontrolable, se han estado aprobando leyes de casamientos homosexuales en varios países y se han estado promocionando movimientos en pro de este pecado, muchos países catalogan normal esta situación y Venezuela no es la excepción, ese tipo de cuestiones han tergiversado los valores morales de la sociedad, a tal punto que si nos acercamos a una persona homosexual y le preguntamos ¿Tú crees en Dios? Responde sin vacilar “SI”, pero ¿es este el Dios en quien usted y yo creemos?, ¿es este el Dios descrito en la Biblia? No lo es, y sabe que hermanos la iglesia de Cristo no está escapando de este ataque que el enemigo está usando silenciosamente, hoy en día existen iglesias cristianas para homosexuales, escudándose en la famosa frase “Dios te acepta tal como eres”,hermano Dios lo acepta tal como eres pero luego de recibirle te reviste de un nuevo hombre, de una nueva mujer, “he aquí todas las cosas viejas pasaron, ahora son hechas todas nuevas”, pero lamentablemente nos estamos encontrando creyentes que no han dejado esas cosas viejas, que esas costumbres viejas llámese, alcohol, droga, adulterio, fornicación, hechicería, llámese ira, contienda, orgullo, ego, llámese miedo, desobediencia, libertinaje, todas esas cosas que se creían muertas no lo estaban, solo estaban dormidas, solo se encontraban en reposo y ese tipo de aptitud es las que han hecho que se vean cosas como las que ya hemos hablado, de leyes que aprueban lo pecaminoso como normal.
Las personas no vacilan en colocar la humanidad como excusa ante el pecado, diciendo: "es que yo soy un simple ser humano"; hermanos míos recordemos que Jesus se hizo hombre, 100% humano de carne y hueso, Cristo no es ningún extraterrestre con piel de reptil, Dios se hizo hombre en Jesucristo para enseñarnos muchas cosas, si bien es verdad nos enseña la salvación de nosotros los pecadores, nos enseña la reconciliación con Dios Padre pero también nos enseña que no existe NADA que como humanos no soportemos que El no haya soportado.
Jesucristo nos enseña el poder del ayuno como humanos porque después de 40 días le dio hambre, Jesucristo nos enseña resistir a la tentación del poder, a la tentación del orgullo, a cualquier tentación del pecado, incluso de la fornicación, incluso el adulterio, porque aquella mujer que llevaron ante Jesus para lapidarla por prostituta no creerían ustedes que se la colocaron allí desnuda para ver la reacción de Jesus, mas el resistió e hizo justicia.
Entonces no hagamos de nuestra humanidad pecado, yo quiero mostrarles una manera de deshacer las cosas viejas que el mundo o incluso sus familiares, sus padres,abuelos etc pudieron inculcarle como bien y es pecado.
Leamos en nuestras biblias:
2 Crónicas 15:10-19
10 Se reunieron, pues, en Jerusalén, en el mes tercero del año decimoquinto del reinado de Asa.
11 Y en aquel mismo día sacrificaron para Jehová, del botín que habían traído, setecientos bueyes y siete mil ovejas.
12 Entonces prometieron solemnemente que buscarían a Jehová el Dios de sus padres, de todo su corazón yde toda su alma;
13 y que cualquiera que no buscase a Jehová el Dios de Israel, muriese, grande o pequeño, hombre o mujer.
14 Y juraron a Jehová con gran voz y júbilo, al son de trompetas y de bocinas.
15 Todos los de Judá se alegraron de este juramento; porque de todo su corazón lo juraban, y de toda su voluntad lo buscaban, y fue hallado de ellos; y Jehová les dio paz por todas partes.
16 Y aun a Maaca madre del rey Asa, él mismo la depuso de su dignidad, porque había hecho una imagen de Asera; y Asa destruyó la imagen, y la desmenuzó, y la quemó junto al torrente de Cedrón.
17 Con todo esto, los lugares altos no eran quitados de Israel, aunque el corazón de Asa fue perfecto en todos sus días.
18 Y trajo a la casa de Dioslo que su padre había dedicado, y lo que él había consagrado, plata, oro y utensilios.
19 Y no hubo más guerra hasta los treinta y cinco años del reinado de Asa.
Esta es una gran enseñanza que Dios nos da hoy, usted pudo haber sido un drogadicto, un alcohólico, un mujeriego, una prostituta, usted en la antigüedad pudo haber incursionado en la hechicería, en la delincuencia, en cualquier pecado inmundo pero usted al recibir a Cristo con todo su corazón, lea bien, al recibir a Cristo con todo su corazón y con toda su voluntad, su vida se llenará de alegría, se llenará de paz y esta promesa va también a que todos los de su casa, a sus hijos, a su esposa(o), siempre que se busque al verdadero Dios, al único Dios descrito en la Biblia, El permitirá que se le halle.
Hermanos míos, amigos míos, usted podrá venir de cualquier creencia inculcada por el mundo o por sus padres, abuelos, tíos etc., usted puedo haber sido encomendado a cualquier ídolo, bien sea por su nombre , pero usted al recibir a Cristo tiene la potestad de deshacer todo pacto hecho con ídolos, al igual que el rey Asa, usted toma a esos ídolos, destroza a esos ídolos los desmenuza, los quema y los hecha para siempre de su vida, porque usted es propiedad del Dios vivo, usted ha sido transformado y debe saber a qué Dios adora, el mundo seguirá estando con el pecado a la puerta, usted podrá encontrarse con tentaciones que no seirán pero que usted SI resistirá. Asa fue rey de Judá y aun cuando en su reino no se permitía la idolatría, en Israel que era el vecino del Norte se mantuvieron los altares en lugares altos, estos altares representan el pecado que usted y yo podemos encontrarnos en la calle, hay esta el caso de la internet, la internet tiene mucha información de todo tipo, incluso información de Dios muy nutritiva, pero también tiene información pecaminosa, y por ser humano ¿dejaré que entre la inmundicia a través de la internet? NO! porque yo sé a qué Dios adoro, la samaritana no sabía que Dios adoraba, pero al recibir a Cristo recibió también salvación y comenzó a adorar al único y verdadero Dios, a ese Dios que nos ha apartado, nos ha salvado y que nos tiene morada hecha para que cuando partamos gobernemos con él para siempre, Ese es el Dios verdadero, ese es el Dios vivo, ese es el Dios que debemos adorar.
Bendiciones de lo alto.
JUAN R FARIAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)